Jaca, capital del Pirineo aragonés, es uno de los destinos de montaña más famosos en España por aglutinar un gran paisaje natural, valor histórico y patrimonial, y una amplia oferta de servicios y actividades de ocio para todos los gustos.
Su montaña de referencia, la Peña Oroel, es una de las imágenes de postal más representativas de Jaca y una de las excursiones más populares. Visible desde cualquier punto de la ciudad, cuenta la leyenda que la Reconquista en Aragón se inició con unas hogueras en su cumbre que indicaban que la lucha había comenzado.
Existen multitud de rutas con diferentes niveles de dificultad que llegan hasta Peña Oroel desde diferentes puntos del entorno. Todas ellas garantizan unas vistas increíbles desde la cima a 1769 metros de altura a todo el Pirineo, en especial al Valle de Aragón.
Más allá del senderismo, si algo caracteriza a Jaca es ofrecer actividades para toda la familia: Escalada, parapente, paseos a cabello, descenso por tirolinas, rafting y barrancos, paintball, patinaje sobre hielo, visitas culturales guiadas...Y, por supuesto, la gastronomía que ofrecen sus tascas y restaurantes, desde la cocina tradicional aragonesa hasta la más vanguardista.